21.Contesta las preguntas de análisis de la página 169

1._A partir de los documentos,imágenes y de lo aprendido en la unidad,describe cúal era la situación de los niños y las niñas que trabajaban en fábricas y minas en cuanto a los siguientes aspectos:
Horarios:El trabajo comienza a las cinco y media de la mañana y termina a las siete de la tarde, con altos de media hora para el desayuno y una hora la comida.Sabemos, por otra parte, que en muchas fábricas no se concede tiempo para el desayuno, aunque el trabajo comienza también a las cinco y media.
Condiciones de trabajo:Permanecen de pie unas 16 o 17 horas al día, 13 al menos de las cuales en un cuarto cerrado, sin cambiar apenas de sitio o de posición.Esto ya no es un trabajo; es una tortura: y se inflinge a niños de seis a ocho años, mal alimentos, mal vestidos...
Alimentación:En algunas fábricas tenían altos de media hora para el desayuno y una hora para la comida, pero en otras no se concede tiempo para el desayuno y los niños se encuentran mal alimentados.
Vestuario:Los niños de seis a ocho años se encuentran muy mal vestidos, con sus ropas sucias o rotas.
2._¿Por qué crees que los niños y niñas eran contratados en minas y fábricas?
Porque era mano de obra más varata.
3._¿Con qué argumentos justifica William Pitt el trabajo infantil?
El trabajo de los niños y la ventaja que se puede hallar en emplearlos tempranamente en las labores de que son capaces.El desarrollo de las escuelas de industria debe dar también resultados materiales importantes.Si alguien se tomase la molestia de calcular el valor total de lo que ganan desde ahora los niños educados según este método,se sorprendería al considerar la carga de que exonera al país su trabajo,que basta para subvenir a su mantenimiento,y los ingresos que sus esfuerzos laboriosos y los hábitos en los que son formados viene añadir a la requeza nacional.

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